LSF - Landher Servicios de Formación, Línea Deportiva

Tlf. 945 286 800
Certificado ISO 9001
Inicio >> Emergencias >> Cursos desarrollados >> Charla técnica: telefonía móvil para tu seguridad en montaña

Charla técnica:
Telefonía móvil para tu seguridad en montaña

El pasado 16 de julio tuvo lugar en nuestra Aula de Formación Landher la charla sobre TELEFONÍA MÓVIL PARA TU SEGURIDAD EN MONTAÑA que impartió la técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco: Ana López Loirte.

Desde Landher Formación, conscientes de la enorme potencialidad de algunas de las aplicaciones de telefonía móvil para las actividades en montaña, solicitamos al Servicio 112 la impartición de una charla que contribuyera a su divulgación.

Desde la propia Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología quieren divulgar el empleo de estas aplicaciones para la solicitud de atención de emergencias en casos de búsquedas y rescates, concretamente la del popular Whatsapp y de esta forma, su técnico Ana López Loiarte, expuso claramente sus virtudes, despejando las dudas y advirtiendo de sus limitaciones. En esta breve crónica diremos simplemente que la principal potencialidad es que Whatsapp permite enviar a los servicios de intervención la localización (georreferencia) de la persona que solicita atención de forma sencilla, inmediata y con gran exactitud.

El interés del colectivo montañero por esta charla ha sido enorme, lamentando haber  limitado la asistencia a muchos interesados por la capacidad del aforo. Pero creemos que la representatividad de muchos de los asistentes augura una difusión más que satisfactoria de lo expuesto por Ana López Loiarte. Entre los asistentes contamos con técnicos y representantes de muchos colectivos y servicios directamente implicados en la seguridad en montaña y la atención de incidentes en montaña: Federaciones Alavesa y Vasca de Montaña, Protección Civil del Gobierno de La Rioja, Cruz Roja de Álava, Parque Natural del Gorbea, Bomberos de Vitoria y de Navarra, árbitros de carreras de montaña y diversos clubes de montaña.

Estamos convencidos de que el conocimiento y buen uso de estas aplicaciones van a mejorar sensiblemente las intervenciones en búsquedas y rescates. Pero, como bien recomendó Ana, además de seguir fielmente las instrucciones de los técnicos del 112, los montañeros y aficionados a las actividades al aire libre deben practicar antes con esta aplicación de forma particular.

Agradecemos al Servicio de Atención de Emergencias 112 del Gobierno Vasco, muy especialmente a Ana López Loirte, su amabilidad y disposición para colaborar con Landher Montaña.

Charla técnica: Telefonía móvil para tu seguridad en montaña
Charla técnica: Telefonía móvil para tu seguridad en montaña

Ana López Loiarte durante su exposición en el Aula Landher.

Charla técnica: Telefonía móvil para tu seguridad en montaña
Charla técnica: Telefonía móvil para tu seguridad en montaña
Charla técnica: Telefonía móvil para tu seguridad en montaña

© LSF, Landher Servicios de Formación 2002-2016

Landherformacion.com utiliza cookies para hacer un seguimiento y mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso.
OK Más información