LSF - Landher Servicios de Formación, Línea Deportiva

Tlf. 945 286 800
Certificado ISO 9001
Inicio >> Emergencias >> Cursos desarrollados >> Curso de rescate en altura para bomberos de Aena

Curso de rescate en altura para bomberos de Aena

Aeropuerto de Foronda

Cerca de 200 autoevacuaciones (rápeles), unos 100 descensos de víctimas, 20 rescates de pozos confinados y alguna que otra evacuación de altura mediante tirolinas han sido los ejercicios en forma de simulacros que han completado los bomberos del Aeropuerto de Foronda en diferentes cursos impartidos por Landher Servicios de Formación durante el mes de enero.

La dirección de AENA encargó a nuestra empresa esta formación que se ha desarrollado en las propias instalaciones del aeropuerto vitoriano de AENA y en la que ha participado todo el colectivo de bomberos del parque.

Aunque afortunadamente son pocos los incidentes que requieren una evacuación desde altura en el aeropuerto de Foronda, es mejor estar preparado para evacuar a la tripulación de un, por ejemplo, avión ruso Antonov, cuya puerta de desembarque queda a nada menos que 10 m. de altura sobre el suelo.

El punto culminante de las formaciones, y el que ha generado más expectativas entre los trabajadores de Foronda, ha sido el conjunto de maniobras realizadas desde la propia torre de control: rápeles, descenso simple de víctimas o evacuación de herido en camilla mediante tirolina se han llevado a cabo desde esta torre, a más de 40 m. de altura.

Quizás desde ahora el controlador de turno pueda sentirse un poco más seguro en su atalaya.

LSF, Landher Servicios de Formación.

Formacion técnica de salvamento de trabajadores accidentados en suspensión

Simulacro de evacuación mediante tirolina desde la torre de control.

Bomberos practicando rápel desde la torre de control Bomberos practicando rápel desde la torre de control Bomberos practicando rápel desde la torre de control Bomberos practicando un simulacro de evacuación Bomberos practicando un simulacro de evacuación Bomberos practicando un simulacro de evacuación Bomberos practicando una evacuación con tirolina desde la torre de control Bomberos practicando una evacuación con tirolina desde la torre de control Bomberos practicando rápel desde la torre de control

© LSF, Landher Servicios de Formación 2002-2016

Landherformacion.com utiliza cookies para hacer un seguimiento y mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso.
OK Más información